Relatos escritos por Esther Sanz Agradecería vuestra opinión aunque sea negativa

lunes, 3 de junio de 2013

Háblame

Mantengo mis ojos cerrados en la oscuridad de mi habitación mientras escucho el barullo que se concentra en el portal. En mi bloque, el 50 de la Calle Uranzu, normalmente tranquilo, habitan todo tipo de personajes. Los denomino así, por lo variopinto de sus caracteres. Solo diré que Marta, la del décimo, mientras todos dormimos por la noche, se recorre todas las puertas del edificio y escupe en las mirillas. ¿ Que por qué lo se? Una vez , recibí uno de sus regalos. Sí…¿Qué por qué lo hacía? Eso solo lo sabe ella, es muda…
Me levanto dispuesto a mantener una seria charla con mis vecinos. La sirena de una ambulancia se aproxima , y me visto con rapidez. Al entrar en el baño veo como una silueta, que no es la mía, se dibuja en mi espejo. Me restriego los ojos y al abrirlos Marta me sonríe.
-¿Sabes por qué lo hacía?.
Mudo, niego con la cabeza.
-Por que nunca os habéis dignado a dirigirme una sola palabra. Era muda, no sorda…
Mientras observo como su ente desaparece, me vuelvo y abro la puerta de la calle. Marta yacía en el suelo, inerte, con una nota en la mano, mientras los vecinos la rodeaban  murmurando entre ellos.
Me acerco y desde una distancia prudencial, leo…
¿Sabes por qué lo hago? Por que nunca os habéis dignado a dirigirme una sola palabra. Soy muda, no sorda…
Solo buscaba una reacción… Porque la tristeza la consumía.
Le faltó algo en su vida, si… Las palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario